#ElPerúQueQueremos

"García beneficia a sus amigos"

Publicado: 2011-01-17

En un recorrido por los cerros de Villa María del Triunfo, el candidato presidencial por la alianza Gana Perú, Ollanta Humala, responsabilizó del alza de los precios a la política económica del presidente Alan García, al tiempo que indicó que las verdaderas encuestas se encuentra en la acogida que le dispensa la población.

“El presidente Alan García está beneficiando a uno de sus amiguitos como la empresa Gloria. Ahora presiona a su amigote para favorecer a las empresas azucareras. La producción nacional está siendo destrozada “gracias” al Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Estado no regula nada”, aseveró.

Añadió que la población de a pie es la que sufre el alza de precios y no las clases pudientes. “El alza de precios afecta a las clases populares. Por eso visitamos los mercados para constatar que los alimentos están por las nubes. El kilo de perico está ahora S/. 10, el de jurel a S/. 6 y la papa amarilla S/. 2.70 el kilo”, precisó.

Frente a ese problema, el candidato nacionalista indicó que si es elegido como presidente fortalecerá la agricultura nacional para reducir la demanda de productos importados promovidos por el TLC.

“Lo que estamos viendo es que el TLC nos afecta. En el primer año de TLC hemos tenido una balanza deficitaria (más pérdidas que ganancias). Las empresas extranjeras no cumplen con las leyes laborales. Incluso la empresa Doe Run quiere denunciar al Estado. Fíjense en que nos hemos metido”, dijo Ollanta Humala.

También se refirió al hecho de que el presidente Alan García no haya sido vacado por decir que va a haber un golpe de Estado si Ollanta llega a la presidencia. “El (presidente) que diga eso es motivo de vacancia, pero no pasa nada. Así están las cosas en nuestro país”, indicó.

De otro lado, cuestionó la lentitud de los resultados de los últimos comicios municipales. “Si una de las candidatas no hubiera aceptado su derrota, hasta ahora no se sabría quién era la alcaldesa”, indicó.

Ollanta Humala puntualizó que la fortaleza de la alianza Gana Perú se basa en la honestidad. “No hemos comprado a la prensa, a los generales, no hemos entregado los recursos del país y no nos hemos vendido a nadie. Nosotros somos la diferencia. Vamos a cambiar este país”.

Respecto a la denuncia de Luis Castañeda sobre una guerra sucia desatada en contra suya por Alejandro Toledo, indicó que “cada uno debe agarrar su ventilador para echarse aire a sí mismo y no a los demás”.

Ollanta Humala dijo que hoy y mañana se realizará una asamblea nacional de Gana Perú en su sede de Pachacamac, para elegir a los candidatos nacionalistas que postularán al Congreso y al Parlamento Andino


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en