#ElPerúQueQueremos

Cocaleros en lista de Gana Perú

Publicado: 2011-01-20

Daniel Abugattás dijo que la agrupación política liderada por Ollanta Humala, Gana Perú, no dará la espalda a los cocaleros en la lista que presenta para el Congreso de la República.

El congresista, quien busca su reelección en el Legislativo, dijo esta mañana en RPP, tener conocimiento que su partido lleva “al presidente de todas las organizaciones cocaleras”. En ese sentido, aseguró que “no abandonarán al movimiento cocalero”.

Como se recuerda, el partido liderado por Humala Tasso fue duramente criticado por los vínculos que mantenían integrantes de su partido como Nancy Obregón y Elsa Malpartida con los movimientos cocaleros. Al punto de protagonizar bochornosos incidentes llegando a enfrentarse a los efectivos del  Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Ante estos antecedentes y la posibilidad de repetir el plato, Abugattás aclaró que los dirigentes  cocaleros no son traficantes de drogas porque la producción de la hoja de coca es legal en nuestro país.

Sin embargo, reconoció que hubo "inexperiencia" en la conformación de la lista parlamentaria saliente


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en