#ElPerúQueQueremos

No expropiaré las empresas privadas

Publicado: 2011-01-21

El candidato a la Presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala, indicó que su modelo económico no pretende la estatización de la economía nacional ni la expropiación de empresas privadas.

“Estatizar la economía o expropiar las empresas privadas no está en nuestro programa. Los cambios para que el modelo sea más inclusivo deben pasar por una visión nacionalista de la economía”, expresó a Andina.

Agregó que los tratados de libre comercio solo han beneficiado a algunas empresas trasnacionales y que el Perú debe dejar de ser un mero exportador de materias primas.

En relación con las encuestas que señalan un 12 por ciento de intención de voto, Humala precisó que "no soy el candidato de las encuestadoras ni de la mayoría de los medios de comunicación".

De otro lado, el líder nacionalista señaló que en caso de llegar al poder marcará distancias con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y no permitirá ningún tipo de injerencia de ese país.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en