#ElPerúQueQueremos

No indultaré a Fujimori

Publicado: 2011-01-21

"No padece de ninguna enfermedad conocida y está tan sano que usa la Diroes como local de campaña”, fue lo que dijo Ollanta Humala cuando se le preguntó sobre la posibilidad de indultar a Fujimori.

Para el aspirante a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, no existe la menor probabilidad de que el sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori reciba un indulto por razones humanitarias, pues a su juicio, no padece de ninguna enfermedad conocida y “está tan sano que utiliza la Diroes como local de campaña de Fuerza 2011”.

En rueda de prensa, Humala señaló que sí tomaba en consideración la posibilidad del indulto pero solo como una medida extrema. No obstante, precisó que el caso de Fujimori no se ajustaba a ello.

“Fujimori está preso por ser violador de derechos humanos y por corrupto, por esas dos cosas. Pero él está tan sano que su partido político tiene como local central de campaña al cuartel de la Diroes, donde está preso”, refirió.

Humala sostuvo que en este recinto, se conformó la lista congresal de Fuerza 2011 e, incluso, recordó que sirvió como escenario “para el matrimonio de familiares de este señor”. Esto en alusión a Sachie Fujimori, hija del ex presidente que contrajo nupcias en la capilla de la Diroes hace casi un año.

“Rechazo tajantemente las sinvergüencerías y cualquier intento de poner en campaña a alguien que no está en campaña”, concluyó


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en